La Confederación ECOM Catalunya se integra en PREDIF para potenciar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física

La Confederación ECOM Catalunya se integrará en la estructura de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) con el objetivo de afianzar la unidad de acción en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física.
Esta incorporación, aprobada por unanimidad en la Asamblea de PREDIF celebrada este miércoles en Madrid, generará un buen ejemplo de complementariedad en los ámbitos de especialización de cada una de las organizaciones. De esta forma, la Plataforma tendrá plena representación en Cataluña donde la Confederación ECOM tenga presencia.
PREDIF y ECOM entienden que la actual coyuntura económica y social requiere la actuación conjunta de las entidades representativas del sector de la discapacidad. Sólo desde la unidad, el consenso y el esfuerzo colectivo es posible plantar cara a los desafíos presentes y futuros que amenazan la calidad de vida de las personas con graves discapacidades físicas.
Además se pretende dar respuesta a las expectativas y necesidades de un colectivo muy necesitado de servicios sociosanitarios y con amplias demandas pendientes de ser atendidas.
Para el presidente de Confederación ECOM Catalunya, Antonio Guillén, esta incorporación “pretende fortalecer la organización, tener un papel más representativo y converger en programas y proyectos en beneficio de las personas con discapacidad a las que representamos”.
A su vez, el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón, señaló que el ingreso de ECOM “quiere consolidar y aunar esfuerzos dentro de la Plataforma en estos momentos difíciles por los que está atravesando el movimiento asociativo de la discapacidad”.
Ambas entidades consideran que la implantación del copago farmacéutico, el recorte en las políticas activas de empleo, en las prestaciones ortoprotésicas, la demora en el reconocimiento de derechos establecidos en el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia y la deuda de las administraciones con las organizaciones de la discapacidad hacen imprescindible una respuesta unitaria y coordinada por parte de las entidades que representan a las personas con discapacidades físicas severas.
A la Asamblea ordinaria asistió el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quien dijo que “la unidad hace parte de la fuerza y te permite hacer cosas con una masa diferente de forma más eficiente”. “La unidad de acción es fundamental y en el mundo de la discapacidad también”, indicó.
La integración de la Confederación ECOM Catalunya en PREDIF supone un fuerte impulso y fortalecimiento para ambas entidades. ECOM Catalunya es una entidad histórica de amplia representatividad, con 146 asociaciones integradas. Tiene acreditada amplia experiencia y reconocido prestigio en empleo, formación, desarrollo y gestión de centros y servicios.
PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y presta servicios a 40.000 personas con graves discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 30 años. Su núcleo fundamental está integrado por personas con lesión medular, representadas en la Federación Nacional de Aspaym y la Federación Coamificoa.