El Parlament aprueba por unanimidad la continuidad del proyecto INTEGRarte y el apoyo al CAID Montcada, de ADIMIR

El Parlamento de Cataluña aprobó ayer por unanimidad en la Comisión de Bienestar y Familia la propuesta de resolución sobre la continuidad del proyecto INTEGRarte realizado por ADIMIR (entidad federada a ECOM), así como la continuidad en el apoyo dado al Centro de Atención Integral al Discapacidad (CAID Montcada). La propuesta llegaba para su resolución con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento. Durante la sesión los parlamentarios de todos los grupos políticos alabaron el trabajo realizado por ADIMIR en promover una sociedad inclusiva con un proyecto innovador en Cataluña y afirmaron que "ADIMIR es una garantía de éxito". La portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputada en el Parlament, Eva García, intervino durante el debate en el Parlamento defendiendo el trabajo de ADIMIR en Montcada i Reixac. La propuesta de resolución fue presentada por el diputado de Esquerra, Pere Bosch. En la sesión, que se celebró ayer 10 de julio, asistió una delegación municipal de concejales encabezada por la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, acompañados de numerosos representantes de la entidad.

El programa INTEGRarte es un proyecto que consiste en integrar niños con necesidades educativas especiales por medio de diversas formas artísticas como la pintura, el baile y el circo, que comparten con niños sin discapacidades implicando a diversas entidades y escuelas del municipio. En cuanto al CAID Montcada, que ADIMIR puso en marcha de forma pionera en 2009, consta de un equipo de profesionales que trabajan en red y de forma coordinada para ofrecer una atención integral que incluye, entre otros, servicios de estimulación fisioterapéutica, un servicio psicoeducativo y otro de neuropediatría. El CAID cuenta con un total de 17 usuarios, con sus familias.

La alcaldesa de Montcada i Reixac ha valorado muy positivamente esta resolución "gracias a la cual se garantiza la continuidad del CAID y de todos los proyectos de ADIMIR, además de que permite seguir avanzando en el camino de la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad y que nuestro municipio sea un referente de diversidad, respeto y solidaridad ".

El pasado 18 de abril la alcaldesa, María Elena Pérez, hizo una comparecencia, junto con los representantes de ADIMIR, en una sesión informativa en el Parlamento para pedir la continuidad del programa INTEGRarte dentro de las subvenciones de la Generalitat de Cataluña, que hoy se ha aprobado finalmente.