Más de 700 personas se benefician del proyecto 'Reactívate', impulsado por ECOM

GRACIAS A LA FINANCIACIÓN RECIBIDA A TRAVÉS DE LA MARATÓ DE LA POBREZA

La Marató por la pobreza que se celebró en mayo del 2012 ha presentado esta semana el impacto social que supusieron los 4,5 millones de euros destinados a 40 proyectos sociales desarrollados por 75 entidades que trabajan en el ámbito de la pobreza y la exclusión social y que beneficiaron a 47.500 usuarios residentes en Cataluña.

La Fundación ECOM puso en marcha el programa ‘Reactívate: Proyecto intensivo de inserción laboral de personas con discapacidad con especial riesgo de exclusión social’, con el fin de dar respuesta a las necesidades del colectivo de entrar a formar parte del mercado laboral.

Por la falta de polivalencia, cuestiones derivadas de su discapacidad y por los bajos índices de formación, estos son trabajadores con poca calificación profesional. A través de cursos de formación, orientación e investigación de trabajo, así como de un seguimiento individualizado de alta intensidad, 118 personas en todo el territorio catalán se han beneficiado del proyecto y han encontrado trabajo, la mayoría de ellos de larga duración.

Dentro del programa se han llevado a cabo 43 cursos de formación, con 300 asistentes en total. También se han hecho 700 tutorías individualizadas que han permitido mejorar la autoestima, un 28% de media, respecto al sentimiento inicial de los usuarios participantes.

Para ECOM la realización de este programa ha supuesto una nueva manera de trabajar con el usuario ante la actual crisis social y la entidad mantiene su compromiso de trabajar para la continuidad de las acciones de un proyecto que va más allá del Maratón por la pobreza.