Próxima itinerancia de la exposición 'Vidas Diversas' en Nou Barris

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ECOM SE PODRÁ VISITAR DEL 5 AL 29 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO CÍVICO ZONA NORD DE BARCELONA. EL MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE TENDRÁ LUGAR EL ACTO CENTRAL DE PRESENTACIÓN CON CHARLAS Y EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL.

El Centro Cívico Zona Nord de Barcelona acoge desde el 5 de diciembre hasta el día 29 las 40 fotografías protagonizadas por personas con discapacidad y experiencia en vida independiente que conforman la exposición 'Vidas Diversas' de ECOM.

Acto de presentación y encuentro el 14/12

El miércoles, 14 de diciembre, a las 18h, tendrá lugar el acto de presentación de ECOM de la exposición en este equipamiento. Inicialmente, se proyectará el documental 'Vidas Diversas'. Después tomará la palabra Asendi NB, entidad federada a ECOM y con sede en el mismo distrito que el centro cívico; tres personas de la entidad expondrán la diversidad que hay dentro de la propia diversidad de la discapacidad explicando algunos aspectos de su vida diaria con discapacidad motriz, visual o auditiva. Después intervendrá Francisco Guerrero, miembro del Club de Atletismo Nou Barris, practicante de deporte y vicepresidente del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, que hablará sobre deporte y autonomía.
La última media hora del acto, que terminará sobre las 20h., los y las protagonistas del documental 'Vidas Diversas' abrirán el espacio de coloquio con el público.

El impulso para promover la Vida Independiente continúa

'Vidas Diversas', la exposición fotográfica, es la continuación del proyecto impulsado por las personas con discapacidad física de ECOM que, desde el 2014, quieren animar cada día más personas a creer en sus capacidades y tomar las riendas de su vida y sus propias decisiones. Tras el documental también titulado 'Vidas Diversas', el soporte fotográfico continúa impactando al público: defiende la diversidad y del derecho a vivir con plena autonomía de las personas con discapacidad física, desmonta estereotipos y busca la belleza y el sentido estético que tienen todas las vidas humanas.

Inaugurada hace un año, la exposición 'Vidas Diversas' ha itinerado durante el 2016 y lo seguirá haciendo a lo largo del 2017.

Día: Miércoles, 12/14/2016
Hora: de 18h a 20h.
Lugar: Centro Cívico Zona Nord
Calle de Vallcivera, 14 08033 Barcelona
Transporte: Bus: 62, 76, 51; Metro: L11 Torre Baró; Renfe: Torre Baró- Vallbona- Ciutat Meridiana