Premios a la inserción laboral Josep M. Piñol 2011

La Fundación Acción Solidaria contra el Paro, convoca la decimocuarta edición los premios a la inserción laboral Josep M. Piñol, con la finalidad de reconocer la innovación y la trayectoria institucional de una entidad, a favor de la inserción laboral de personas y colectivos en situación de exclusión sociolaboral. Las candidaturas para estos premios, que tiene una dotación de 10.000 €, se pueden presentar hasta el 30 de septiembre.

El premio se divide en dos categorías:

1) Premio a la mejor iniciativa innovadora de lucha contra el paro: reconocimiento del esfuerzo en la búsqueda de nuevas formas de trabajar contra el paro. Beneficiarios: Entidades, empresas de inserción u otras iniciativas colectivas de autoempleo.

2) Premio a la trayectoria en la lucha en favor de la inserción laboral: reconocimiento del esfuerzo perseverante de aquellas entidades que hace tiempo han asumido como misión propia la lucha contra la exclusión de personas y colectivos con especiales dificultades para acceder al mundo laboral. Beneficiarios: Entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción u otras iniciativas colectivas de autoempleo que tengan más de 5 años de trayectoria efectiva en favor de la inclusión laboral de personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión laboral.

La entrega de los premios se hará el 28 de noviembre en el Palau de la Generalitat.