Homenajeamos, junto con la Fundación Pere Mitjans, en Pedro Serra y Roser Roca

El próximo 25 de mayo, junto con la entidad federada Fundación Pere Mitjans, organizamos un acto de homenaje a Pedro Serra y Roser Roca, dos figuras clave para nuestras entidades y para el colectivo de personas con discapacidad, que desgraciadamente nos han dejado recientemente.

En Pedro Serra, que pronto hará dos años que murió, fue uno de los impulsores de la Federación ECOM, organización que presidió durante más de veinte años, y en la que, una vez relevado en el cargo, siguió activo en la Junta Directiva, defendiendo como siempre, y con la misma firmeza, los derechos de las personas que, como él, tienen una discapacidad.

Por su parte, Roser Roca (que falleció el último día del año 2016) fue la fundadora de la Fundación Pere Mitjans, y madre de Pedro Mitjans, quien dio nombre a la fundación. La fuerza y la valentía de esta madre fue el motor que arrastró otras familias del barrio del Besòs a poner en marcha un proyecto que siempre ha destacado por su talante y su atención centrada en la persona y en la riqueza de la diversidad.

El acto tendrá lugar en el Convento de San Agustín, de Barcelona, a las 18.30 horas, y se contará con la presencia y la participación de personalidades que conocieron de cerca en Pedro Sierra y Roser Roca, en su actividad en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física.

Aquellas personas que estén interesadas en asistir, es necesario confirmar asistencia a suportdireccio@ecom.cat.