El SIL Barcelona de ECOM colabora con el punto Òmnia Xarx@ntoni

El Servicio de Inserción Laboral (SIL) de Barcelona de la Fundación ECOM ha puesto en marcha una colaboración con el punto Omnia Xarx@ntoni para facilitar el acceso de las personas usuarias del servicio a las herramientas TIC para la búsqueda de trabajo.

Desde el pasado 1 de junio, siete personas están participando en una formación personalizada en tecnologías informáticas como parte de su itinerario de inserción laboral. Gracias a la colaboración del punto Òmnia de Xarx@ntoni, se han definido los contenidos y los apoyos que cada persona necesita para facilitarle el manejo de las herramientas TIC aplicadas a la búsqueda de trabajo.

Omnia es un programa de intervención social que, con el uso de las herramientas TIC como instrumento, busca mejorar y favorecer, tanto individual como colectivamente, la inclusión y la vinculación de las personas en la comunidad.

Con esta colaboración se pretende aumentar la participación de las personas con discapacidad en los recursos de Barcelona y establecer vínculos con el resto de dispositivos para conseguir los objetivos de integración y cohesión social.