Presentación del proyecto 'Abiertamente', de lucha contra el estigma en salud mental

El próximo 18 de junio, el Auditorio del CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, de Barcelona), acogerá la presentación del proyecto de lucha contra el estigma en salud mental 'Abiertamente'.

Se contará con la asistencia del Consejero de Salud, Hble. Sr. Boi Ruiz, el Consejero de Bienestar Social y Familia, Hble. Sr. Josep Lluís Cleries, la Presidenta delegada del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona, Ilma. Sra. Mercè Conesa, la Concejala de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados y Presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Ilma. Sra. Irma Rognoni, y la Subdirectora general de la Fundación "La Caixa", D ª. Esther Planas.

Para asistir a la presentación es obligatoria la confirmación de asistencia a través del formulario de inscripción.
Abiertamente es un proyecto que nace para luchar contra el estigma y la discriminación que sufren las personas por razón de tener alguna problemática de salud mental, haciendo que se conviertan en protagonistas del cambio. Se ha constituido como una plataforma de participación de la sociedad en la modificación de las creencias, las reacciones emocionales y las conductas discriminatorias hacia las personas que viven algún trastorno mental, además de promover un tratamiento más normalizado de las mismas, favoreciendo su participación en los diferentes espacios comunitarios, laborales y de ciudadanía.

Los impulsores de los proyectos son los principales agentes sociales del sector de la salud mental, que unen esfuerzos y objetivos para acabar con el estigma en Cataluña: ADEMM (Usuarios de salud mental de Cataluña), FECAFAMM, FORO de salud mental, LA UNIÓN (Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales) y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña.