VIII debate: Innovación organizativa y tercer sector: nuevas tendencias y retos

El Tercer Sector siempre ha sido un importante agente en la construcción de la sociedad del bienestar. La actual evaluación del modelo predominante de estado del bienestar permite la innovación organizativa, esta innovación puede abrir nuevas tendencias aunque irán acompañadas de nuevos retos para las empresas de la Economía Social y las entidades no lucrativas del Tercer Sector que prestan servicios de naturaleza social.

Fecha y hora: 17 de mayo de 2012 a las 16 h
Lugar: Sala de Actos del Consejo deTrabajo, Económico y Social de Cataluña (c / Diputación, 284)
Plazas limitadas. Para inscribirse, acceder al enlace que os indicamos en esta página.

Podéis consultar el programa al otro enlace.

La posible creación de organizaciones híbridas constituidas de manera conjunta por entidades y cooperativas sociales, administraciones públicas y empresas es una respuesta que complementa los modelos basados ​​en la gestión pública directa y en la contratación de los servicios públicos de bienes relacionales. Esta solución abre la puerta a la creación de alianzas estratégicas y la constitución formal de nuevas empresas con gobierno multistakeholder entre administraciones públicas, empresas y entidades del Tercer Sector.

Objetivos:

Visualizar casos de cooperación entre entidades y cooperativas sociales, administraciones públicas y empresas en la prestación de servicios sociales a nivel internacional, autonómico y local.
Segundo objetivo: Reflexionar sobre las posibilidades que en la actualidad las entidades y cooperativas sociales tienen de avanzar en la construcción de alianzas estratégicas con las empresa y las administraciones públicas en la prestación de servicios de naturaleza social.