Actividades de sensibilización y propuestas culturales de ECOM en el Festival de la Diversidad del Consejo de Juventud de Barcelona (CJB)

La exposición fotográfica de ECOM, 'Vidas Diversas', así como el documental que lleva el mismo nombre, se instalarán en el Espacio Joven La Fontana el día 9 de abril, con ocasión del Festival de la Diversidad, y se podrán ver hasta el día 20 de abril.

La exposición fotográfica, así como el documental 'Vidas Diversas', son dos propuestas culturales de ECOM que enfatizan la importancia de la diversidad como valor social y muestran la capacidad y necesidad de autonomía de las personas con discapacidad física.

La muestra de fotografías estará instalada en un espacio de paso en el ascensor del Espacio Joven La Fontana y el documental se proyectará cada día a las 18.30 y a las 19.30 en el espacio de trabajo del centro.

9 de abril: tarde con actividades para sensibilizar y disfrutar

ECOM estará presente, un año más el Festival de la Diversidad, evento organizado por el Consejo de la Juventud de Barcelona que acerca la diversidad funcional a los niños y jóvenes de la Ciudad. El objetivo es sensibilizar sobre esta temática con dinámicas y actividades vivenciales, así como visualizar la tarea de entidades que trabajan día a día en este ámbito.

ECOM, como entidad especializada en el ámbito de la discapacidad física, como en otras ediciones, ofrecerá diversas actividades de sensibilización, como un circuito en silla de ruedas o la actividad 'Mira cómo pinto'. Además, otras entidades ofrecerán también, a lo largo de toda la tarde del sábado 9 de abril, actividades y talleres para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

La jornada finalizará con música en vivo, a partir de las 22 horas, en el Auditorio del Espacio Joven La Fontana. Los grupos que tocarán están por confirmar.