Jornada ‘Cómo mejorar la calidad democrática en el ámbito de la salud y el sistema sanitario’

La Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat de Catalunya y Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) organiza el próximo 4 de mayo, en la Casa del Mar de Barcelona, la jornada de debate 'Como mejorar la calidad democrática en el ámbito de la salud y el sistema sanitario'. Esta Jornada se enmarca en el objetivo de la Dirección General de Participación Ciudadana de elaborar un libro verde sobre la mejora de la calidad democrática.
Libro verde como paso previo al libro blanco a presentar al Parlamento con laso bases de una ley o acuerdos de gobierno sobre este tema.

Esta jornada, de debate, va dirigida a ciudadanos y ciudadanas interesados/desde en los temas de salud y servicios sanitarios, asociaciones, profesionales y trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario, organismos proveedores de servicios, políticos y técnicos de las administraciones con competencias en este ámbito.

La inscripción para esta jornada, que es gratuita, se puede formalizar enviando un correo electrónico a caps@pangea.org o llamando el 93 322 65 54. Hay que hacer constar el nombre y apellidos, la dirección postal, el centro donde se trabaja, la profesión y el email y el teléfono de contacto.

PROGRAMA

9.15 h. Bienvenida a cargo de Marc Rius, Director General de Participación Ciudadana de la Generalitat de Catalunya

9.30 h. Iniciativa de "Libro verde" de la calidad democrática y ámbitos de participación. Fernando Pindado, Subdirector general de Participación en el Ámbito Local
9.45 h. La acción ciudadana y de los profesionales.. Josep Martí, Junta del CAPS

10.00 h. Preguntas

10.30 h. Pausa café

11.00 h. La participación de los profesionales de la salud. Amando Martín Zurro

11.15 h. La participación en los Consejos de Salud. Olga Fernández, del Grupo de participación del CAPS

11.30 h. La voz del usuario y la usuaria de la sanidad y otras iniciativas ciudadanas (Diversas comunicaciones)

12.30 h. Debate