Fundación Ecom firma un convenio de colaboración con la empresa L’Onada de servicios a las personas

La Fundación Ecom y la empresa L'Onada han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. Este acuerdo llega después de la contratación de una persona para el servicio de atención a domicilio que ha realizado una estancia de prácticas previa en el marco del programa SIOAS cofinanciado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia y el Fondo Social Europeo.

En este convenio de colaboración se reconoce el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores/as. Por ello, se adquiere el compromiso de apoyar a la empresa en la preselección de candidatos para cubrir las vacantes surgidas en L'Onada. Además, desde el SIL Tarraco -el Servicio de Inserción Laboral de ECOM en Tarragona- se prestarán servicios de asesoramiento, apoyo a la adaptación al puesto de trabajo y de otras medidas que puedan ser necesarias para asegurar un buen acceso y mantenimiento del trabajo.

L'Onada, por su parte, facilitará la realización de estancias de prácticas a las personas que estén siendo atendidas en el SIL para mejorar su perfil competencial y comunicará a la Fundación Ecom la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo que se necesiten cubrir, velando por el cumplimiento del marco legislativo vigente.

Esta colaboración supone un fortalecimiento de las relaciones entre ambas organizaciones y da oportunidades de acceder a un puesto de trabajo en una empresa líder del sector geriátrico presente en Cataluña y Valencia, que da servicio a más de 1.000 usuarios.