ECOM participará este domingo en la manifestación 'Por una Cataluña Social', en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física

BAJO LA PREMISA ‘SI QUEREMOS QUE NOS INCLUYAN NOS DEBEMOS INCLUIR’, ECOM APUESTA POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA JUNTO AL RESTO DE LA CIUDADANIA, COMO CIUDADANOS DE CATALUÑA QUE SON Y COMO AFECTADOS POR LAS INJUSTAS POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS.
ECOM, máximo representante de las entidades y personas con discapacidad física de Cataluña, se sumará este domingo , 6 de abril , a la manifestación que tendrá lugar en Barcelona, impulsada por diferentes organizaciones sociales y sindicales, enmarcadas en su mayoría en la plataforma Basta Recortes, para defender los derechos del colectivo al que representa.
Las personas con discapacidad física son uno de los colectivos más vulnerables y que más afectaciones está sufriendo por las políticas de recortes que desde hace un tiempo vienen aplicando el Gobierno español y el Gobierno catalán: recortes en las ayudas y prestaciones de promoción autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia , en las políticas activas de empleo y las ayudas a los servicios de inserción laboral , en las subvenciones de apoyo al tejido asociativo..., nuevos copagos farmacéutico y de servicios... Todos estos recortes, que poco a poco están desmantelando el estado de bienestar, están llevando a muchas personas con discapacidad física en situaciones de gran vulnerabilidad y están poniendo en peligro los derechos adquiridos tras muchos años de esfuerzos , y sobre todo el ejercicio de estos derechos.
Es por todo ello que ECOM considera un deber para todas las personas con discapacidad física salir a la calle este domingo para expresar el rechazo de las políticas actuales, que están provocando desigualdad y recortando y anulando derechos , y también para pedir que se escuche la voz de la ciudadanía a la hora de construir país ya la hora de definir políticas .
ECOM apuesta por sumarse a esta movilización porque suscribe, en general, el manifiesto 'Prioridades x una Cataluña social' y porque cree que hay que sumar esfuerzos de todos los colectivos afectados y decir conjuntamente 'basta' a los que están gobernando.
Las personas con discapacidad física quieren ser tenidas en cuenta como parte de la ciudadanía y poder participar en igualdad de condiciones, por eso ECOM pide que se apueste:
- Por una educación inclusiva, con los recursos necesarios , para garantizar un sistema educativo en igualdad de oportunidades para todos, donde todas las personas puedan alcanzar los objetivos educativos básicos a pesar de sus diferencias.
- Para mejorar la situación de empleo de nuestro país creando empleo y luchando contra el desempleo y apostando por unas políticas activas de empleo que ayuden a la incorporación al mundo laboral a todas las personas en igualdad de oportunidades.
- Para un servicio nacional de salud totalmente público, universal y de calidad, que garantice el derecho a la salud en todo el mundo.
- Para un sistema público de servicios sociales que garanticen el bienestar de las personas y que, en el caso de las personas con discapacidad, favorezcan su autonomía personal.
- Por una fiscalidad justa, en la que paguen los que más tienen, y una nueva redistribución de los recursos públicos, con un nuevo orden de prioridades, y en que la atención a las personas más vulnerables esté garantizada.
- Para una administración cercana a la ciudadanía y participativa , que dé respuesta a la necesidades de los ciudadanos.
- ... Y en definitiva, por un estado del bienestar fuerte , que garantice unos servicios públicos de calidad y con equidad.