La importancia de prevenir el ictus

El ictus es la segunda causa de muerte en España, la
primera en el caso de las mujeres. Se trata también de
la primera causa de discapacidad grave en las personas adultas. Conocer sus factores de riesgo y controlarlos es básico.
El próximo sábado 21 de abril a las 11 horas tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Europa, en Madrid, el Ciclo de Conferencias sobre el ictus y la fibrilación auricular, que estará conducido por el Dr. Luis Gutiérrez, presentador del espacio “Saber Vivir” del programa “La mañana de la 1” de TVE, con la participación de tres especialistas.
Esta iniciativa, promovida por el Observatorio del Ictus, dirigida a pacientes afectados, familiares y al público en general tiene el objetivo de informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre los ictus, la fibrilación auricular como uno de sus principales factores de riesgo y la importancia que tiene la prevención.

El Ciclo de Conferencias sobre el ictus y la fibrilación auricular se ha llevado a cabo en Sevilla y Madrid , y continuará en Barcelona y Bilbao durante el mes de mayo.

DÍA: Sábado 21 de abril de 2012
HORA: 11:00-12:00 horas
DÓNDE: Salón de actos del Edificio Europa: Avda. de Aragón nº 30 (cerca de la Plaza del Ayuntamiento y del Estadio Mestalla)