ECOM ha participado en la inauguración del curso para la promoción del turismo accesible en las Ciudades Patrimonio, promovido por PREDIF

Esta mañana, Antonio Guillén, presidente de ECOM, ha participado en la mesa inaugural del curso 'Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades especiales', que organizaba PREDIF, junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad , a la sala de actos del Instituto Municipal de Educación de la ciudad de Tarragona. En la apertura del acto, también ha participado Carmen Crespo, teniente de Alcalde de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona y coordinadora de la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Este curso es uno de los 13 cursos de formación que el Grupo de Ciudades patromoni de la Humanidad de España y PREDIF (Plataforma Estatal de Personas con Dsicapacitat Física) han acordado organizar durante el 2014. Se realizará una sesión cada Ciudad Patrimonio. Está pendiente la celebración del curso en Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca y San Cristobal de la Laguna.

El objetivo de estos cursos es perfeccionar la atención que se ofrece a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para autodiagnosticarse la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

Estos cursos son gratuitos gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están dirigidos a profesionales del sector turísticos , estudiantes de Turismo y técnicos de los ayuntamientos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.