Dismifísics y la Defensora del Pueblo de Terrassa firman un convenio de colaboración

La Defensora del Pueblo de Terrassa, Isabel Marquès, y la Asociación de Terrassa Disminuidos Físicos Asociados de Terrassa (Dismifísics) firmaron el pasado 28 de septiembre un convenio de colaboración por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la ciudad. El convenio se firmó en la Masía Freixa, con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Marquès valoró positivamente el esfuerzo desarrollado por la Asociación Dismifísics por su tarea realizada en la ciudad, y considera que el trabajo hecho por la entidad se pega con los objetivos de la sindicatura, de velar por los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Para hacer un seguimiento del convenio, se creará una comisión formada por representantes del departamento de la Defensora del Pueblo y de la asociación Dismifísics. A las reuniones se hará una evaluación de las actividades que se lleven a cabo. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable por periodos de la misma duración hasta el 2015, año en que finaliza la vigencia del actual Defensora, Isabel Marquès.

Por otra parte, la Sindicatura solicitó su incorporación en la Mesa de Movilidad y la Mesa de Discapacidades, con el fin de abrir nuevas vías de canalización de las quejas y sugerencias que puedan hacer los vecinos y vecinas de la ciudad.