El 30 de abril llega la clausura del 2º Congreso de Asociaciones de Barcelona

El sábado 30 de abril tendrá lugar el acto de clausura del 2 º Congreso de Asociaciones de Barcelona el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). En esta jornada las asociaciones de la ciudad aprobarán y entregarán a los representantes políticos municipales las líneas estratégicas y las medidas necesarias para la consolidación del sector asociativo como agente clave en la promoción de la convivencia y la cohesión social de la ciudad.
Durante los últimos 6 meses, más de 520 personas, representantes de unas 400 asociaciones de Barcelona, han participado en los 27 debates territoriales y sectoriales llevados a cabo en una treintena de espacios distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad. La jornada del 30 de abril es el final de este proceso participativo, que ha permitido consensuar 174 medidas concretas para la mejora del sector asociativo orientadas tanto a las administraciones públicas ya otros agentes sociales, como las propias asociaciones, entorno tres reivindicaciones : la mejora del reconocimiento, la financiación y el uso de los espacios por parte de las entidades de Barcelona.
Al finalizar la jornada se hará entrega de las medidas de mejora y apoyo al movimiento asociativo los representantes de los grupos políticos municipales para que las puedan incorporar a los su programas electorales. Las asociaciones esperan también que sus propuestas pongan las bases para la elaboración de un futuro Plan de Apoyo al Asociacionismo de Barcelona para la próxima legislatura 2011-2015.
Las inscripciones para esta jornada se pueden realizar a través de la página web www.congresassociacionsbcn.cat

PROGRAMA

09:30 h Acogida y entrega de material

10:00 h Aprobación de las líneas y medidas de mejora y apoyo al asociacionismo de Barcelona

11:00 h Pausa café

11:30 h Mesa redonda "Presente y futuro del asociacionismo"
Participantes: Muriel Casals (Òmnium Cultural), Martí Olivella (Foro Social Catalán) y Dani Cortijo, (historiador y autor del proyecto Otros Barcelonas).
Moderación a cargo de Núria Dias, presentadora del el informativo mediodía de Barcelona Televisió.

13:00 h Lectura del manifiesto

13:30 h Parlamentos institucionales y entrega de las medidas a los representantes de los grupos políticos

14:00 h Vermut asociativo