Primeros empleos conseguidos por los beneficiarios del proyecto Reactívate de la Fundación ECOM, subvencionado por la Maratón de la Pobreza

Los primeros frutos del proyecto Reactívate de la Fundación ECOM, que ha sido subvencionado por la Maratón de la Pobreza, ya están aquí. Actualmente, ocho de los beneficiarios de este programa (personas con discapacidad en riesgo de exclusión social), han conseguido un puesto de trabajo.
Aparte de estas inserciones laborales, los técnicos de la Fundación ECOM han atendido a lo largo de estos primeros meses de ejecución del proyecto casi unas setenta personas con discapacidad, con las que se ha llevado a cabo un diagnóstico para abordar el su caso y poder orientar para atender sus necesidades y capacitarlo para favorecer la incorporación al mercado laboral. Hasta ahora se han realizado cinco talleres de capacitación con la participación de quince personas.
Asimismo, los Servicios de Integración Laboral de ECOM han llevado a cabo una labor de prospección empresarial para detectar empresas que estén interesadas en la contratación de personas con discapacidad, y sensibilizarlos sobre las capacidades de este colectivo. Más de un centenar de empresas han sido informadas y asesoradas.
Durante estos primeros meses, los SIL ECOM han recibido un total de 37 ofertas laborales, susceptibles de ser ocupadas por usuarios del proyecto Reactívate. A estas ofertas se han presentado un total de 31 usuarios, y se han conseguido finalmente 8 contratos de trabajo, 7 en empresas del mercado ordinario de trabajo, y uno en una empresa protegida.
El proyecto Reactívate propone una preparación social intensiva de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social con el objetivo de dotarlos de hábitos y recursos, y formarlos en habilidades que les puedan facilitar el acceso al mundo laboral, y el mantenimiento del trabajo, en un momento en que las dificultades para acceder al mercado laboral se han multiplicado, dada la reducción de ofertas y el aumento de demandantes de empleo.
Este proyecto ha sido financiado con 150.000 euros por la Maratón de la Pobreza de Televisión de Cataluña.