ECOM obtiene para sus entidades federadas más de dos millones de euros a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF 2010

En la última convocatoria del 0,7% del IRPF 2010, ECOM obtuvo para sus entidades federadas un total de € 2.313.000. Esta cifra supone un aumento de un 3,9% respecto a la recaudación conseguida en la convocatoria de 2009.
Concretamente, ECOM presentó a esta convocatoria de 2009 un total de 41 proyectos, divididos en tres programas. En el primero, el de promoción de la autonomía personal, adaptación de viviendas y la integración social de las personas con discapacidad, se presentaron 18 proyectos de los cuales 6 han conseguido financiación. Son proyectos orientados a ofrecer asesoramiento, acompañamiento, apoyo, atención domiciliaria, rehabilitación, ayuda mutua... con el fin de fomentar la autonomía personal, la vida independiente, la autodeterminación y la inclusión social de las personas con discapacidad física, muchas de ellas, en situación de dependencia.
En el segundo, el de centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia, se presentaron 13 proyectos, de los cuales han conseguido financiación un total de 8, que tienen por objeto continuar o finalizar la construcción y la dotación de equipamiento de centros que responden a la tipología que contempla este programa (centros de atención diurna, centros residenciales...).
Y, en el último programa, el de atención nocturna, servicios de respiro y apoyo a las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, se han presentado 10 proyectos, uno de los cuales ha conseguido financiación.
Así pues, en total, ECOM ha conseguido en esta convocatoria financiación para 15 proyectos de los 41 presentados.