La Fundación Auxilia coloca la primera piedra de su nueva residencia para personas con discapacidad

Ayer por la mañana, la Fundación Privada Auxilia llevó a término el acto de colocación de la primera piedra de su nuevo Servicio de Acogimiento Residencial y Centro de Atención Especializada dirigido a personas con discapacidad, en el terrenos de la futura sede en la calle Augusta, 370. El acto fue presidido por las consejeras de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y de Salud, Marina Geli, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la presidenta de la Fundación Auxilia, a Maria Blanca Amatriain.

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía aporta a la financiación de estas obras una subvención de 1.832.871,05 euros. Esta cifra supone el 50% del coste del equipamiento.

El nuevo centro de la Fundación Privada Auxilia tendrá una capacidad de 30 plazas residenciales y 12 de centro de día. Ofrecerá atención especializada a personas adultas con discapacidad, con necesidad de apoyo extenso y/o generalizado. Acción Social y Ciutadania concertará todas las plazas una vez el equipamiento entre en funcionamiento. La Fundación Privada Auxilia Barcelona se encargará de la gestión del centro.

La residencia tendrá una superficie de 1.784 metros cuadrados repartidos en sótano, planta baja y cinco plantas. Dispondrá de 9 habitaciones dobles y 12 habitaciones individuales, así como de comedores, cocina, lavandería, sala de visitas, aulas, enfermería y gimnasio, entre otros. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

Fuente: www.gencat.cat