ECOM participa en la II Jornada de Buenas Prácticas de los Equipos de Valoración de la Discapacidad y de la Dependencia, organizada por el ICASS

El próximo 24 de enero, ECOM participará en la II Jornada de Buenas Prácticas de los Equipos de Valoración de la Discapacidad y de la Dependencia, que el ICASS organiza en la Casa del Mar de Barcelona. Se trata de una jornada interna de trabajo, en el que participarán alrededor de 200 profesionales de toda Cataluña, que forman parte de los Equipos de Valoración de la Discapacidad y de la Dependencia en Cataluña, así como otros profesionales del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña implicados en estas valoraciones.
En el marco de esta jornada, está prevista una mesa redonda de experiencias de promoción de la autonomía personal, a la que se ha invitado a participar a cuatro entidades, entre ellas ECOM, con la voluntad de que puedan hacer una exposición de los proyectos que lideran en relación a la promoción de la autonomía personal. El encarga de hacer la exposición de ECOM será María José Moya, la responsable del Área de Autonomía Personal de ECOM, que entre otras cuestiones, explicará cómo funciona el Servicio de Asistencia Personal que la entidad presta desde de 2007 a una cincuentena de personas con discapacidad física , en colaboración con el ICASS . Su ponencia llevará el título "La asistencia personal, una puerta abierta hacia la vida independiente"

PROGRAMA DE LA JORNADA
9.15 a 9.45 h. Recepción de los participantes.
9.45 a 10.15 h. Presentación de la jornada. Intervienen la Sra. Mónica Ribas, Directora de atención a las personas y de promoción de la autonomía personal del ICASS y la Sra. Cecilia Fàbregues, Jefe del Servicio de Valoraciones del ICASS.
10.15 a 11.15 h. Conferencia inaugural " Cuidar y cuidarse en las profesiones sociales". A cargo de la Dra. Carmina Puig i Cruells, Universidad Rovira i Virgili.
11:15 a 11:45 h. Pausa - café.
11:45 a 12:45 h. Mesa redonda. Experiencias de promoción de la autonomía persona. Modera: Sr. Sergi Guiral, Jefe de Servicio de promoción de la autonomía personal. Participan:

- " Intervención cualitativa para la diversidad " a cargo de la Sra. Janeta Campos responsable del servicio de viviendas de AMPANS.
- " Belleza Activa. Activando la Belleza de la Vejez " a cargo de la Sra. Susanna Roig, Directora de Mayores y Atención a la dependencia de Cruz Roja en Cataluña.
- " La asistencia personal, una puerta abierta hacia la vida independiente" a cargo de la Sra. M ª José Moya, coordinadora asistencia personal ECOM.
- " Programa Acompañamiento Comunitario y Atención en el Hogar de la persona con trastorno mental severo. Aspectos básicos a tener en cuenta "a cargo de la Sra. Cristina Paéz, directora técnica de la Fundación Privada Funamment.
12.45 a 14 h. Presentación de resultados de las acciones de mejora en 2013.

GRUPO 1: Aula 4. Presentación de resultados del análisis de aplicación del baremo de valoración de la dependencia a menores ya personas con trastorno mental. Coordina: D ª. Luisa Moncunill.
Participan en la presentación: Personas de los equipos de valoración participantes en el análisis.

GRUPO 2: Aula 3. Informe de entorno - valoración de dependencia. Coordina: D ª. Anna Vila.
GRUPO 3: Sala de Actos. Presentación de resultados del análisis de aplicación del baremo de valoración de la discapacidad y auditorías de procedimiento. Coordinan: D ª. Cecilia Fàbregues y ª. Goya Galera. Participan en la presentación: Personas de los equipos de valoración participantes en el análisis.

14 h. Cierre de la jornada. Interviene la Sra. Mónica Ribas, Directora
de atención a las personas y promoción de la autonomía personal.