La autonomía personal también es diversa

ECOM participará en la jornada 'La diversidad de la autonomía personal' que organiza la Mesa de Accesibilidad del Consejo Municipal de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Mataró.

La Jornada, que tendrá lugar el día 2 de marzo, está pensada para que sea un espacio de reflexión y debate en torno a los retos cotidianos de las personas con diversidad funcional, así como de diálogo y participación en torno a los servicios, recursos y herramientas que contribuyen a su autonomía e igualdad de oportunidades.

El cuerpo de la Jornada, tras una presentación de la Mesa de Accesibilidad y una conferencia inaugural sobre "La diversidad de la Autonomía Personal", lo conformará un debate con la participación del público y de varios representantes de entidades. Se abordarán los ámbitos educativo, de salud, laboral, sexual y afectivo, ocio, legislativo, familiar y personal; todos los aspectos relacionados con la vida cotidiana.

Desde el Servicio de Integración Laboral de la Fundación ECOM, Jordi Juan, técnico de empresas sociólogo y trabajador social, participará desde la perspectiva laboral; Miriam Ballesi Vela, arteterapeuta, usuaria del servicio de asistencia personal de ECOM y colaboradora del Movimiento Vida Independiente, lo hará exponiendo el ámbito sexual y afectivo.

Al final de la Jornada, se dedicarán dos horas al trabajo en grupo para elaborar propuestas sobre las mejoras cotidianas de las personas con diversidad funcional y su entorno a través de la técnica del "World Coffee".

Entre las entidades que participarán en esta Jornada 'La diversidad de la autonomía personal' se encuentran AFAM (Asociación Familiares Alzheimer del Maresme) y Llars de l'Amistat Cheshire, ambas federadas a ECOM.

La Mesa de Accesibilidad, organizadora de la jornada, es un espacio de trabajo técnico vinculado al Consejo de Bienestar Social, compuesta por entidades de Mataró que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional y del servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mataró.

Hasta el 28 de febrero podéis inscribiros de forma gratuita. Consultad el enlace que os escribimos en el lado derecho de esta página.