La Fundación ONCE crea www.portalento.es

La Fundación ONCE acaba de publicar en www.portalento.es ‘Herramientas del emprendedor’, un servicio gratuito de información para aquellas personas con discapacidad que quieren apostar por el autoempleo. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que emplea FSC Inserta para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad, dentro del Programa "Por Talento", cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El propósito de FSC Inserta es proporcionar mediante estas accesibles "herramientas" en Internet una completa información y una sólida formación que asegure a los emprendeores eficiencia y perdurabilidad del negocio; un conjunto de claves, conocimientos y recursos necesarios para poner en marcha y consolidar una iniciativa empresarial con realismo.

Las "herramientas" se organizan en tres grandes apartados: guía de creatividad, guía de proyectos de negocio y guía de creación de negocio, que pretenden dar respuesta a cualquier duda o interrogante en cada una de las fases del proceso de constitución de una empresa. El apoyo a emprendedores y promotores que viene prestando desde hace más de 20 años FSC Inserta comienza a partir de una entrevista personal. En ella se define el itinerario a seguir, que puede incluir orientación, formación y asesoramiento.

Además, el emprendedor tiene la oportunidad de participar en seminarios y sesiones de orientación al autoempleo; talleres de formación a emprendedores y obtener asistencia técnica y acompañamiento para la creación e inicio de la actividad. Asimismo, cuenta con un servicio de consultoría, seguimiento y consolidación.

Fuente: Crónica Social