Da comienzo la campaña de ECOM “VIDA INDEPENDIENTE #daelpaso” en las redes sociales para promover la vida independiente entre las personas con discapacidad física

PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA QUE FORMAN PARTE DE ECOM Y QUE YA HAN OPTADO POR LA VIDA INDEPENDIENTE SON LAS PROTAGONISTAS. SE HAN GRABADO EN VIDEOS DE 30 SEGUNDOS PARA EXPLICAR QUÉ SIGNIFICA PARA ELLAS LA VIDA INDEPENDIENTE Y ANIMAR A OTRAS PERSONAS A PLANTEARSE HACER EL PASO.

ECOM lanza la campaña "VIDA INDEPENDIENTE #daelpaso" en las redes sociales con el objetivo de que cada vez más personas con discapacidad física tomen conciencia de sí mismas como personas con plena autonomía. Las personas con discapacidad física que viven independientes son quienes mejor pueden estimular a las personas con discapacidad para que, si quieren, avancen hacia la filosofía de la vida independiente y facilitarles el cambio.

Con el hashtag #daelpaso o #feselpas, se ha colgado en Facebook y Twitter un montaje de los vídeos que han realizado hasta ahora. A partir de hoy, se invita a todas las personas que lo deseen, a colgar sus vídeos y enlazarlos con esta etiqueta.

#daelpaso EMPIEZA EN UN/A MISMO/A

Ésta es una campaña que nace impulsada por las propias personas con discapacidad que ya han hecho la apuesta por la vida independiente. La expresión "dar el paso", idea central de la campaña, pone de relieve el movimiento interior donde comienza la vida independiente, que implica sólo a la persona interesada y que deja abierto un gran abanico de posibilidades.

APOYO DESDE LA EXPERIENCIA

Esta campaña en las redes sociales forma parte de un proyecto más amplio que ECOM lleva a cabo con sus entidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, para avanzar, ellas mismas y sus socios, hacia el nuevo paradigma de autodeterminación y vida independiente. ECOM ofrece acompañamiento en este proceso, tanto a los socios y/o usuarios con discapacidad física de la entidad como a su entorno cercano (familia, entidades y profesionales), a través de asesoramiento e información sobre vida independiente y autodeterminación, formación, charlas informativas, grupos de apoyo, grupos entre iguales ...

Este proyecto surge tras años de experiencia en el proceso hacia la vida independiente de usuarios y usuarias de los diferentes proyectos de ECOM y de detectar que se dirigen esfuerzos hacia el cambio de visión de los técnicos, las familias y la sociedad en general, pero que este trabajo no es suficiente y no tiene sentido si este proceso de transformación social en relación a la discapacidad no parte de las propias personas con discapacidad que consoliden el cambio de mirada de sí mismas e impulsen ellas mismas los cambios que necesiten en las instituciones y la sociedad.

Desde la perspectiva de vida independiente y autonomía personal, ECOM fomenta modelos de servicio que parten de una visión integral de la persona con discapacidad física y facilita los apoyos para que por ella misma pueda encontrar respuestas a sus necesidades.

Todo el proyecto y esta campaña en particular quieren despertar o recuperar en la persona su deseo de autonomía, de llevar a cabo un proyecto vital propio. Recordarle también que no está sola, que desde ECOM y todas las personas que la conformamos, podemos acompañarla en su proceso.

En esta misma página, en la parte superior derecha, debajo de la imagen, encontraréis el enlace al montaje que hemos hecho con los primeros vídeos. ¡Colgad en las redes sociales vuestros vídeos de 30 segundos sobre qué es para vosotros la vida independiente con la etiqueta #feselpas o #daelpaso! Daréis fuerzas a las personas con discapacidad física que, por su situación personal o familiar, aun no piensan que una vida independiente es posible.

CÓMO SUBIR TU VIDEO EN LAS REDES?
Es muy sencillo:
Facebook: basta con que vayas a la biografía del TU PERFIL y cargues el vídeo. Después escribes una entrada, no es preciso que sea larga, lo que quieras, sobre todo con el hashtag #feselpas o #daelpaso. Publicas y ¡ya está!

Youtube: para subir un vídeo en esta plataforma debes tener una cuenta gmail. Clicas en la parte superior derecha donde dice 'subir'. Entras con el mail y contraseña de Gmail y ya estás en tu canal Youtube. Seleccionas el vídeo que quieras que se cargue y una vez subido, tendrás un enlace a tu vídeo que podrás distribuir por Facebook, o Twitter, o whatsapp ... recuerda siempre poner el hashtag #feselpas o #daelpaso.

Twitter: no permite colgar vídeos directamente. Debemos colgarlo en alguna de las dos anteriores y copiar y pegar el enlace. Como siempre, ¡con #feselpas o #daelpaso como colofón!
Si te has decidido a grabar tu vídeo pero tienes problemas para subirlo, ¡contacta con nosotros! Con ECOM o mediante el hashtag #feselpas o #daelpaso