La Red Europea de RSE y Discapacidad lanza su página web

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), liderada por la Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, acaba de publicar su página web. Otros socios forman parte de esta pionera Red Europea: Telefónica desde España, L’Oréal desde Francia, y el Ministerio italiano de Trabajo y Política Social. Además, la Red cuenta con diversas entidades colaboradoras.
La misión de la Red Europea de RSE+D es impulsar la temática de la discapacidad en las agendas de RSE tanto de empresas como de administraciones públicas, con el fin último de promover una sociedad más inclusiva a la par que una competitividad más responsable.
Recientemente la Red fue incluida en la macroiniciativa Europea “Enterprise 2020”, impulsada por CSR Europe con el apoyo de la Comisión Europea. Se reconoció la importancia del proyecto, destacando especialmente su carácter multi-stakeholder y colaborativo, la contribución a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y la promoción de la innovación social como un factor clave en las políticas de RSE.
Tras la incorporación de la discapacidad en la última Comunicación de RSE de la Comisión Europea del pasado octubre de 2011, la discapacidad continúa consolidándose en el ámbito europeo como un relevante componente de la RSE. La Red Europea de RSE+D ha sido un catalizador clave en este avance.