Un cómic para favorecer el conocimiento de la hemiparesia infantil

UNA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HEMIPARESIA INFANTIL (ENTIDAD FEDERADA A ECOM) Y LA FUNDACIÓN MARÍA AGUSTÍ

La Asociación de Hemiparesia Infantil, Hemiweb (federada a ECOM) y la Fundación María Agustín han puesto en marcha un nuevo proyecto que tiene como objetivo seguir dando visibilidad al hemiparesia infantil, un tipo de discapacidad poco conocida (incluida dentro de la parálisis cerebral) pero de alta prevalencia, ya que afecta a uno de cada 1000 nacimientos.

Se trata de la edición de un cómic protagonizado por los HemiHerois, unos personajes creados para la campaña "En línea con quién más el necesita" de Metro de Madrid en 2015 y que representan a todos los niños con hemiparesia, auténticos héroes en su día a día.

Así nace el primer cómic de los HemiHerois, titulado "Rescate en el Ártico", donde nuestros héroes deberán unir sus capacidades para conseguir rescatar a un grupo de científicos atrapados en el Polo Norte. Este primer cómic saldrá a la venta el 23 de abril, coincidiendo con el día de Sant Jordi. De momento, estará a la venta a través de Amazon y también en la parada que el Hemiweb instalará en el centro de Barcelona el día de Sant Jordi.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es dar a conocer la hemiparesia y hacerlo de una manera lúdica y especialmente asequible para los niños, para los que ya saben leer pero también para los más pequeños, que necesitarán que sus padres los lean las viñetas pero disfrutarán mirando los dibujos de los HemiHerois.

Helena, Eric, Maria e Iñigo, los HemiHerois, creados por Iñigo Alcorta y Ramón Hernández, han sido reinterpretados por la ilustrador Pablo López, que los ha convertido en personajes de cómic y en protagonistas de una aventura trepidante con un mensaje claro de tolerancia, respeto, concienciación y trabajo en equipo. Por encima de todo se quieren destacar y poner en valor las capacidades que todos tenemos.

La recaudación conseguida a través de la venta de este cómic se destinará íntegramente a financiar la tercera fase del "Estudio de Prevalencia" impulsado por la Fundación Hospital de Niños y la Fundación y la Fundación María Agustín, y realizado conjuntamente con el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.