El Tibidado abre las puertas a las personas con dificultades de movilidad

El próximo 9 de junio el Parque de Atracciones del Tibidabo celebrará la 15 ª edición de Un Verano Sin Barreras, una jornada dirigida a las personas con dificultades de movilidad, que tiene el objetivo de presentar los avances conseguidos en las instalaciones del parque en materia de accesibilidad y movilidad.

Esta celebración, que se organiza desde 1995, pretende que las personas con dificultades de movilidad puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de oportunidades, facilitándoles su uso si es necesario.

Durante esta jornada, como ya es habitual, el Parque presenta sus novedades, todas ellas accesibles y adaptadas, mejoras que responden a su compromiso de trabajar para hacer de este espacio un lugar más accesible. Este año, las personas que se acerquen al Parque podrán conocer de primera mano los nuevos paseos con que han ampliado el Camino del Cielo y que conectan la parte superior del parque con la zona del Péndulo, la nueva Plaza del Sueños donde se celebrará el espectáculo de clausura, la nueva sala de títeres con un nuevo espectáculo, el nuevo acceso a la atracción El Almacén de las Brujas y Brujos así como una nueva sala de exposiciones. Además, proyectarán la nueva película "Puja'm a la luna", el Dididado, el cine en 4 dimensiones.

También, como gran mejora en accesibilidad, se ha instalado en la estación superior del Funicular del Tibidabo una plataforma elevadora, con el objetivo de facilitar el acceso y salida del funicular a las personas con movilidad reducida.

Las puertas del recinto se abrirán a las 10h de la mañana, y se contará con la ayuda experta de los habituales voluntarios y voluntarias y se pondrán a disposición de las personas con discapacidad los medios necesarios para facilitar el acceso y el disfrute del parque.

Para más información y reservas, contactar en el teléfono 93 211 79 42 oa la dirección electrónica comercial@tibidabo.es.